lunes, 24 de enero de 2011

Buscando el equilibrio


Dicen que los polos opuestos se atraen... Yo considero que más bien se complementan y que el verdadero equilibrio se encuentra cuando consigues que esas dos partes dejen de pelearse entre sí para redescubrirse como complementarias y no como enemigas.
El problema surge cuando las dos polaridades se encuentran dentro de un mismo ser... Ahi la búsqueda del equilibrio se dificulta por los temores, las dudas, las inseguridades... Es aquí donde suele aparecer el más tortuoso conflicto. Porque no hay peor conflicto que el que no puede callarse por ir dentro de nuestra mente.
Pero un ejemplo de que encontrar ese equilibrio es posible es el título de este blog: locura cuerda. Dos opuestos que se complementan, haciendo que uno y otro sean necesarios. No siempre se llevan bien, ni siempre están cómodos con la otra parte pero ahi están... Tratando de vivir lo más armónicamente posible.
Nadie dijo que encontrar el equilibrio fuera fácil. Pero posible debe de ser cuando incluso este puede representarse con un dibujo como el del ying yang. Búsquemos pues...

1 comentario:

  1. Hola,íntimo,profundo blog, bellas y libres entradas,si te gusta la comunión entre palabras, la poesía,te invito al mio,será un gustazo, es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen viernes, besos cómplices...

    ResponderEliminar

Tu opinión es bienvenida.