jueves, 2 de septiembre de 2010

¿Como estas hoy?


Hoy he llegado a la conclusión de que vivimos acostumbrados al dolor... Quizá no a un dolor intenso pero si a un grado de dolor "tolerable" que se convierte en un ruido de fondo, casi en un sonido ambiental de nuestras vidas...

Tensiones, achaques, dolores "crónicos"... ¿Quien puede decir que si escanea tanto su mente como su cuerpo se levante cada día al 100%? ¿O que acabe el día sin sentir molestias de ningún tipo?


Ahora que terminan las vacaciones nos horrorizamos ante la vuelta a nuestra rutina... Se acabo el relajarse, se acabo el sentirse bien... Pero, ¿realmente esto debe ser así? Se nos enseña la importancia de la salud pero lo cierto es que solo nos preocupamos por ella cuando comienza a faltarnos. Y acabamos relegando el cuidarnos a todos los niveles para las épocas de vacaciones, cuando en realidad el cuidado debe ser algo diario.


Sedentarismo, mala alimentacion, adicciones insaludables, estres, contaminacion... ¿Acaso no es nuestro pan de cada día? Cierto que por nuestro ritmo o condiciones de vida no podemos permitirnos el "lujo" de cuidarnos siempre al 100%, aunque las condiciones deberían ser las propicias para ello nuestro modelo de sociedad, nuestras creencias, muchas veces no nos lo permiten. Pero abogo hoy por tener cada día un rato de mini vacaciones, porque la salud y nuestro bienestar no pueden relegarse a cuando tengamos vacaciones.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo en que la sociedad, los vicios o las creencias producen achaques. también, muchas veces las condiciones laborales no son las propicias. Desde mi punto de vista, es en el trabajo donde mayor cantidad de gente está expuesta a perder la salud. Por eso, estoy de acuerdo contigo en que cada día debe de haber un rato para cuidarse. Y se deben de buscar los medios para que aquello que nos perjudica, deje de perjudicarnos, y, si esto no se puede conseguir totalmente, para que nos perjudique lo menos posible. Saludos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es bienvenida.