jueves, 26 de febrero de 2009

Más opciones

Con motivo de las recientes manifestaciones a favor del aborto y algunas cosas más quiero hablar de algo porque es muy importante para mí y porque creo que es un gran error que no se hable más de ello.Quiero hablaros de cientos de parejas que ansían tener hijos y no pueden tenerlos. Supongo que la mayoría sabréis lo que duele desear tener algo con todas vuestras fuerzas y no poder tenerlo.
Por otro lado tenemos miles de mujeres que abortan cada día...No me voy a posicionar en contra del aborto porque respeto que se tome esta decisión y porque la considero aún más lógica en los tres supuestos que actualmente ampara la ley del aborto en España. Lo que no comprendo y mucho menos apoyo es que los organismos oficiales ni si quiera mencionen la posibilidad de dar a los niños en adopción.
Personalmente considero que un bebé jamás debe ser considerado una carga, que tampoco debe considerarse un problema o un marronazo del que querer deshacerse. Los bebés son minúsculas vidas que si se les deja llegarán a ser grandes vidas como nosotros. Son personitas que merecen ser tenidas en cuenta ya desde antes de nacer.Por ello considero que en caso de verse una embarazada sin desearlo o sin esperarlo no solo deben verse dos alternativas: abortar o "joderse la vida". Creo que debería considerarse con más seriedad la posibilidad de tener el niño y dárselo a otros padres. Porque no sé qué es peor, si borrar una vida que estaba creciendo o si hacerle vivir con sentimiento de culpa. Jamás entenderé el argumento de "¿cómo voy a regalar a mi hijo si es mio?". Creo que hay cosas más importantes que la genética, que la sangre o que el sentimiento de posesión. Porque no se trata de regalar a nadie, se trata de darle una vida mejor a alguien que sabes que o no podrás cuidar o no podrás querer.
El aborto no es ni mucho menos una solución sencilla como te la pintan... Nadie habla de los riesgos que puede correr la madre, de los posibles traumas o de que en un futuro puede suponer complicaciones para quedarse embarazada.
Toda opinión es respetable y cada uno es libre de decidir lo que hace. Mi única finalidad hoy es decir que no solo hay dos alternativas, porque nadie lo dice y creo que es importante que se diga.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, Marta. A veces, me he planteado que qué se puede esperar de una sociedad que se dedica a matar bebés como si fueran moscas. Además, las políticas de este gobierno son extremadamente contradictorias. Por un lado, facilita el aborto sin dar lugar a que se planteen otras alternativas como tú dices; y por otro, regala cheques bebé en plena crisis.

    Otra de las cosas que no entiendo es cómo la gente puede poner unos valores burgueses por encima de la vida humana. Piensan: "si tengo un hijo, no puedo tener ya calidad de vida." Además, los que están defendiendo esto son precisamente los que van de progres y, supuestamente, en contra de la burguesía. El colmo.

    Me gusta mucho tu blog, Marta. Veo que te interesas por la filosofía. Es raro que alguien se interese por la filosofía y que no le digan que está loco. Aunque bueno, los filósofos sabemos que nuestra locura es cuerda, mientras que la supuesta cordura de los que nos llaman locos es la verdadera loca.

    Por cierto, Marta, aprovecho para decirte que he tenido que cambiar el dominio de mi blog por un problema que he tenido. Ahora tengo el dominio lacumbredelvigia.blogspot.com

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta la filosofía y nadie me ha llamado loco. ¿No irás un poco de victimista por la vida? Eso sí, no me salgo de Erich Fromm. No creo que los demás valgan la pena.

    ResponderEliminar

Tu opinión es bienvenida.